viernes, 8 de junio de 2012

Agustin Marquetti..........1ª base
La VII Serie Nacional de Pelota, fue la primera en la que participaron 12 equipos,2 por cada una de las antiguas provincias cubanas.Era un segundo juego de los dobles juegos dominicales y jugaban Industriales vs Azucareros en el Latino,el veterano Aquino Abreu estaba lanzando un juego de altura ante los azules que tenian un equipo de gala,ese año fueron segundos detras del Habana.Hasta el 8º ining habia permitido un solo hit de Urbano Gonzalez,ganaban los Azucareros por 1 a 0,no recuerdo quien lanzaba por los Industriales.
En el final del 9º,ultima oportunidad para los azules,y despues de 2 outs el rf  Humberto Silveiro conecta hit entre primera y segunda.Hace acto de presencia en el cajon de bateo el gran Agustin Marquetti  que es uno de los peloteros mas oportunos que ha dado la pelota cubana,Aquino,quien ya no tenia tanto en la bola como años atras se caracterizaba por colocar muy bien los envios y con una curva bastante efectiva seguia siendo un pitcher respetable a pesar de su veterania.
Pero esa tarde no era su día,despues de un foul, tiro una curva que se le quedo alta y Marquetti se la desapareció por el rf provocando la locura en el Stadium Latinoamericano,fue un batazo enorme, la sacó muy por encima de las vallas anunciadoras que habian en esa epoca,colocadas detras de las gradas de sol dejando al campo a los Azucareros y estropeandole el juego a un grande de nuestra pelota como era sin dudas Aquino Abreu.
Aquellos Industriales eran un verdaero trabuco; tenian como catcher a Ricardo Lazo,Marquetti en primera,Urbano en segunda,Felix Rosa en el ss y Julian Villar en tercera.
En el lf Raul Reyes,en el center Antonio"Ñico" Jimenez y en el rf Humberto Silveiro o Lazaro Cordoví
Los Azucareros,que fueron terceros ese año jugaban con Lazaro Perez en la receptoria,Jesus Oviedo en primera,Emilio Madrazo en segunda,Jose Perez en el ss y Owen Blandino en tercera.
En los jardines Enrique Oduardo en el lf, Montejo en el cf y en el rf un jovencito Antonio Muñoz que 2 años después pasó a ocupar el primer cojin tras la retirada de Jesus Oviedo.Muñoz se convertiría con el tiempo en uno de los mejores peloteros de Cuba de todos los tiempos. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Le ruego a quien hizo esta contribución revise si lo sucedido fue en la séptima serie nacional, pues Marquetti en esa serie estuvo casi todo el tiempo fuera por fractura. ¿No será ese batazo en la sexta nacional cuando Marquetti estaba repartiendo palos?

Alfredo dijo...

No,en la sexta serie no jugaban aun 12 equipos,lo recuerdo perfectamente,fue en la septima serie nacional